¿Qué hemos hecho?

Show More
Reuniones con Partidos Políticos​

CSIF, CGT, STEA y CCOO nos hemos reunido con los grupos parlamentarios IU Aragón, CHA, Podemos-Equo, PAR y PSOE.

 

Nuestro objetivo fue trasladar la urgente necesidad de empezar a negociar con la Consejería de Educación la rebaja del horario lectivo y aumento del complementario para los docentes de Enseñanzas Medias, Primaria e Infantil.  En septiembre de 2019 todos los grupos políticos que pertenecen al Gobierno aprobaron una PNL presentada por IU en este sentido.

 

Los cinco partidos se mostraron sensibles a esta demanda de mejora de la calidad de la Escuela Pública, pero como todos/as sabéis no se ha cumplido con la palabra dada y no se ha revertido uno de los últimos recortes en educación que todavía existen.

Movilizaciones

Concentración frente al Departamento de Educación y los Servicios Provinciales de Huesca y Teruel 

(17 de diciembre, 2019)

CSIF, CGT, STEA y CCOO en marzo 2019 ya registramos una solicitud (ver) dirigida a la Consejera de Educación para reducir el horario lectivo de los y las docentes de Aragón.

 

En abril 2019 comenzamos nuestras movilizaciones con una concentración delante del Edificio Pignatelli en abril 2019 (ver).

 

En 17 de diciembre 2019 continuamos con movilizaciones (ver) para reclamar la reducción de la jornada lectiva de los y las docentes y la reversión de los recortes. Representantes de los cuatro sindicatos nos concentramos ante el Departamento de Educación en Zaragoza y en los Servicios Provinciales de Educación de Huesca y Teruel. Tras la concentración presentamos nuestras reclamaciones por registro y fuimos recibidos por el Consejero, Felipe Faci.

El Consejero de Educación nos trasladó su compromiso de llevar a cabo esta reforma cuando haya financiación. Sus palabras son insuficientes para nosotros y nos suenan a excusa. Hace unos meses nos dijeron que sí había dinero y ahora no. Independientemente de la situación del gobierno nacional, le exigimos al Gobierno de Aragón que apruebe esta reorganización horaria.

Medios de Comunicación

Rueda de prensa conjunta

(11 diciembre 2019 y 10 febrero 2020)

Dimos por rotas las negociaciones tras la Mesa Técnica del 5 de diciembre 2019, cuando la Administración educativa nos comunicó que ni el próximo curso ni el siguiente va a aplicar la reducción del horario lectivo de las y los docentes aragoneses dejándoles de nuevo en una posición inferior a los de otros territorios del estado que ya adoptaron esta medida.

Tras ello hemos realizado numerosas apariciones en medios de comunicación

© 2020. Creado con Wix.com